sábado, 21 de julio de 2012

FIESTA MAYOR DE ESCALDES-ENGORDANY 2012


A partir del día 25 y hasta el 28 de julio la parroquia de Escaldes-Engordany celebra la Fiesta Mayor con más de 50 actos y actividades pensadas para todos los públicos.
La Unión Pro-Turismo ha organizado este acto con un programa variado con los bailes de tarde y noche con orquestas como la Maravella o la Selvatana, los pasacalles o los conciertos con el grupo Los Inhumanos que han iniciado la gira " IBA a tomar una caña y me lie ", después de 32 años de carrera y 19 trabajos discográficos.

El preludio de la Fiesta Mayor será el festival que ofrecerá el Esbart Santa Anna el sábado 21 de julio a las 10 de la noche en el Prat del Roure donde el cuerpo danzante estrenará tres nuevos bailes.

El miércoles 25 de julio se iniciarán los actos a las 9 de la mañana con la misa en honor al patrón de Escaldes-Engordany. Los actos más populares comenzarán a las 11 de la mañana con el pasacalles y eI tradicional pregón de Fiesta Mayor en la plaza de los Dos Valires.


El miércoles a las 20h también se inaugurará el mercado hippie en el paseo de la Arnaldeta de Caboet, una de las novedades de este año.

El jueves 26 de julio la misa de Santa Ana en honor a la patrona de Escaldes-Engordany da el pistoletazo de salida a los actos del segundo día de Fiesta Mayor. La misa se celebrará en la iglesia de San Pere Mártir a las 12 de mediodía con la asistencia de las autoridades de la parroquia la pubilla, pubilla y las damas de honor 2012 y el Esbart Santa Anna. Una hora más tarde llega el esperado Baile de Santa Ana en la plaza de la iglesia.

A las 18h el público con ganas de humor podrá asistir a la actuación de Quelcom en la plaza Coprínceps. Simultáneamente, la orquesta Selvatana actuará en el escenario del Prat del Roure. Uno de los clásicos que tampoco faltará son las Habaneras a las 20h en el Parc de la Mola. A medianoche, música con el grupo de versiones Banda Puig.

El viernes 27 de julio los actos continúan con el mercado hippie, la fiesta de la espuma, la hamburguesada popular, el baile de noche con la orquesta Txaman o el concierto a cargo del grupo de rumba catalana Rumba Tarumba.
Como es tradicional el castillo de fuegos artificiales cerrará los actos de la fiesta grande de la parroquia de Escaldes-Engordany.


www.hotel-metropolis.com
info@hotel-metropolis.com
Tel: 00.376 808.363

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moltes gracies, en breu sortira el seu comentari.
Muchas gracias, en breve aparecera su comentario.