domingo, 3 de febrero de 2013

GRANDVALIRA COPA DEL MUNDO KILOMETRO LANZADO 2013


Grandvalira será la sede de la Copa del Mundo de Kilómetro lanzado los días 06 y 07 de abril de 2013. Este cambio de fechas ha sido debido a la necesidad de mejorar técnicamente la pista "Antenes" en el sector Grau Roig y también a la vacante que ha dejado la estación francesa de "Les Arcs" en el calendario FIS.

Con los cambios previstos en la pista "Antenes" se ganará en amplitud y la superficie de frenada tendrá más longitud, lo que comportará un plus en medidas de seguridad para los corredores. En resumen, la pista es la misma pero con una orientación diferente, más en diagonal respecto al anterior trazado.
 
La Copa del Mundo de esta especialidad acogerá este año corredores de primer nivel como los actuales campeones del mundo, Klaus Schrottshammer y Sanna Tidstrand, el record del mundo con 251,4 km/h, Simone Origone y el español Ricardo Adarraga.

Grandvalia_Copa_del_Mundo_Kilómetro_lanzado_2013_Hotel_Metropolis
Grandvalira_Copa_del_Mundo_Kilómetro_lanzado_2013

Igualmente la Federación Andorranad’Esquí (FAE) solicitó a la Federación Internacional de Esquí(FIS) la organitzación de los Campionatos del Mundo delkilómetro lanzado para la temporada 2015-2016. No obstante la palabra final a cargo de la FIS estará condicionada a la celebración de la prueba de la Copa del Mundo de este año.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moltes gracies, en breu sortira el seu comentari.
Muchas gracias, en breve aparecera su comentario.